Sobre Miraka

Miraka es una marca de cerámica artesanal, cien por ciento hecha a mano, enfocada principalmente en piezas utilitarias y funcionales.

La mayoría de las piezas son hechas con la técnica de torno, siempre con materiales de primera calidad que les aportan belleza y durabilidad para que te enamores de ellas y te acompañen toda la vida.

Nuestro objetivo al elaborar estas piezas es estar presente en cada momento del día y hacerlos especiales, convertir cualquier “coffee” o “tea moment” en un pequeño ritual y estimular todos tus sentidos. Por eso nuestra colección siempre va protagonizada por tazas, bowls y platos. Todos únicos y hechos a mano con mucho cariño, no hay dos piezas iguales, todas van cargadas de detalles que las hacen especiales.

Miraka (Miraca, nombre original) hace referencia a un pequeño pueblo del Estado Falcón, Venezuela, país de donde soy. Es un pueblo muy humilde de artesanos, cuya principal actividad económica es la elaboración de piezas de barro cocido y dónde, además, las mujeres han jugado un papel fundamental para mantener la tradición alfarera. No veía una forma mejor de honrar mis raíces y sentirme cerca de casa.

 

Sobre mí

Soy Virginia Corona, diseñadora y creadora detrás de la marca, Miraka Ceramics.

Soy Abogada y ejercí la profesión algunos años en mi país, Venezuela, aunque la vida me llevó a coger otros rumbos y desde 2013 emigré en busca de nuevas aventuras y oportunidades.

No he parado de reinventarme desde entonces, pero siempre con un especial interés y curiosidad por hacer y por crear cosas bonitas.

Desde hace varios años estoy asentada en España, y desde hace un par, en Barcelona.

Al llegar empecé a involucrarme con el boom del momento, a trabajar y desarrollar startups en ecosistemas tecnológicos.

Fue un bonito camino y un gran aprendizaje, pero un día sentí curiosidad y necesidad por conectar con lo real, por volver a los orígenes.

Fue ese interés y un regalo muy especial, un workshop de torno, lo que me hizo ponerme en contacto con el barro y desde ese día no he podido dejarlo.

No he parado de aprender y de crear desde entonces, en casa, con tutoriales, en escuelas y talleres de cerámica. Cada día descubro más y me enamoro más de la cerámica. 

Así que fue a principios 2020 cuando decido dedicarme a ello al 100% y nace Miraka Ceramics. Una marca que me permite crear cosas bonitas con mis manos y ser parte de vuestros hogares y así, con detalles, convertir momentos cotidianos en especiales. Mi momento favorito, es cuando mis piezas cobran vida en vuestras manos.